viernes, 2 de mayo de 2014

CÓMO DETECTAR LA PRESENCIA DE VIRUS EN MI COMPUTADORA


Como Detectar la Presencia de Virus en mi Computadora

Hay ciertos síntomas que delatan la posible presencia de virus en el ordenador aunque también pueden deberse a otros problemas ajenos a los virus:

La lentitud no habitual con la que repentinamente funciona un ordenador, sin ninguna causa aparente, puede deberse a varios motivos: muchos programas trabajando al mismo tiempo o problemas de red, pero también a una infección vírica.
Una de las razones de la imposibilidad de abrir ciertos ficheros o de trabajar con determinados programas es que un virus los haya eliminado, o que haya suprimido los ficheros que éste necesita para funcionar.
La desaparición de ficheros y carpetas es uno de los efectos más comunes de los virus.


En ocasiones, puede ser imposible acceder al contenido de ciertos ficheros. Los virus también suelen modificar ficheros, dejándolos inservibles. Al abrirlos, se mostrará un aviso de error.

La aparición en pantalla de avisos o mensajes de texto inesperados puede ser un síntoma claro de infección por virus. Generalmente, estos avisos contienen textos que no son habituales (de carácter absurdo, jocoso, hiriente, agresivo, etc.).

La disminución repentina del espacio en disco o de la capacidad de la memoria es también un síntoma de infección por virus, que puede llegar a ocupar todo el espacio libre. En tal caso se muestran avisos indicando que no hay más espacio.

Algunos virus impiden trabajar correctamente con los discos, haciendo muy difícil guardar un fichero o utilizar el disco con normalidad.
La alteración inesperada en las propiedades de un fichero es también un síntoma de infección. Algunos virus modifican los ficheros que infectan, aumentando su tamaño, alterando su fecha de creación y modificación o sus atributos, etc.

Si el sistema operativo muestra mensajes de error, puede ser debido a un error real o a la presencia de virus. Si estos mensajes aparecen al realizar operaciones sencillas en condiciones normales, hay que sospechar.
Si aparece un fichero duplicado, y uno de ellos tiene extensión EXE, y otro el mismo nombre, pero extensión COM, es muy probable que el segundo de ellos esté infectado.

En caso de producirse un cambio inesperado del nombre de un fichero, es también un síntoma de infección.
Los problemas al arrancar el ordenador pueden deberse a varios motivos, pero la infección por parte de un virus de boot es uno de los más frecuentes.
El ordenador se bloquea (se queda colgado) en momentos de carga excesiva, pero también puede bloquearse por la acción de un virus. Esto es especialmente claro cuando se están realizando operaciones sencillas que no suponen demasiado trabajo para el ordenador.

El ordenador se apaga repentinamente sin motivo aparente y vuelve a arrancar. Algunos virus necesitan que esto suceda para activarse y asegurar su funcionamiento, por lo que provocan este tipo de situaciones.
Si un programa se cierra repentinamente mientras estamos trabajando con él, tendremos motivos para sospechar de una infección.

Otros efectos extraños, claros síntomas de la infección por troyanos, son que la bandeja del CD-ROM se abre y se cierra automáticamente, el teclado y el ratón no funcionan correctamente o lo hacen al azar, desaparecen ventanas y aparecen otras nuevas, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario